¿Con qué cámara debería comenzar?

Cuando recién entre al mundo de la fotografía y de la producción de video lo primero que me pregunte y en lo que invertí muchas horas de mi tiempo investigando era ¿Cuál era la cámara perfecta para mí? Cosa muy complicada de responder si no tienes ni el conocimiento básico necesario para decidirte, o alguna mínima idea de como funcionan las cámaras.

New Setup
Canon 80D/ Canon 16-35mm f/4L

Lo que lo complica más es que la respuesta varia dependiendo del individuo y la visión final del mismo. Una cámara perfecta para un fotógrafo de landscapes, quizá no es la cámara perfecta para un camarógrafo de entrevistas; o quizá sí.

Y el problema realmente no estaba en cual es la mejor cámara para comenzar, el problema estaba en el hecho de que cada 5 minutos encontraba algo muchísimo mejor que lo anterior, y así como las cámaras mejoraban en calidad, el precio aumentaba.

Una de mis más grandes preocupaciones era gastar dinero en una cámara que no me iba a funcionar como yo quería, pero ahora que lo pienso dos años luego, creo que no tenía ni la más mínima idea de que quería.

En la actualidad la fotografía y la producción de video son más accesibles que nunca antes y existen muy buenas cámaras a un precio bastante accesible.
Y en este espacio en vez de crear una lista de las mejores cámaras para comenzar (de acuerdo a mi opinion y experiencia) haré algo totalmente distinto.

La primera cámara que alguna vez utilice fue una Canon T5.

Mi plan original era comprar una Canon T5i pero no tenía el dinero suficiente y era eso o nada.  Los primeros días utilizando se sintieron muy bien, me llene de expectativas muy grandes y simplemente con el tiempo me di cuenta de que las cosas no serian tan fáciles. Tener una DSLR no ocasiona inmediatamente que tus fotos sean buenas fotos.
La persona hace las fotos, no la cámara. Obviamente el equipo ayuda, pero no importa que tan caro sea tu equipo si no sabes utilizarlo, no sirve de nada.

Para cambiar al menos a nivel básico mi enorme ignorancia en esos momentos Asistí a un seminario que la empresa de Canon estaba ofreciendo gratuitamente por tu compra.
En un solo día aprendí las cosas más importantes que debes saber para poder utilizar la cámara al menos un poco. Hablando metafóricamente, es como aprender a amarrarse los zapatos para empezar a caminar.

Aquel día aprendí sobre el triángulo de exposición. Que básicamente es todo lo que necesitas saber para comenzar a tomar fotos, obviamente luego de saber esto hay muchísimo más que aprender, pero es el primer paso. Es como aprender a hacer un ollie en tu skateboard, lo necesitas saber para hacer cualquier otro truco.

(El blog de donde aprendí sobre esto)

(Apréndelo aquí si eres una persona más audiovisual)

Y debo decir que me trato muy bien y me hizo aprender muchísimo durante 1 año y medio antes de actualizar a la canon 80D que tengo actualmente.

BABIES

Decidir cuál es la cámara perfecta para ti no es tarea fácil, la verdad, no es algo que sabras si tu recorrido en este mundo tan grande, lleno de tecnología y cambio constante apenas comienza. Yo no lo se aun.

Llegue a estresarme enormemente queriendo averiguar y tener todo perfectamente calculado cuando mi recorrido no había comenzado aun, vi reviews por horas en internet, leí muchos blogs y pregunte en muchas tiendas y recibí respuestas totalmente diferentes en todos lados.

A eso es lo que quiero llegar, lo importante no es que tan buena la cámara sea, lo importante es el conocimiento que tienes para sacar los mejores resultados de lo que tienes actualmente. Y estoy bastante segura de que si un principiante y un profesional tienen la misma cámara, la persona con más conocimientos tendrá los mejores resultados.
Mi recomendación es invertir en una cámara que no sea tan vieja, pero que tampoco sea tan nueva. Aprender todo lo posible y utilizarla lo más que puedas. En este mundo las cosas mejoran entre más errores cometas. Invierte en una cámara que se ajuste a tu situación y a tu bolsillo, y luego, invierte el dinero extra en cursos y seminarios para aprender a utilizarla. O si esto no es posible, mira todos los videos tutoriales en YouTube que puedas y practica lo que aprendiste más tiempo del que inviertes viendo los videos.

Yo recomiendo aprender algo especifico y practicarlo mínimo dos semanas y luego no lo dejar de practicarlo y tenerlo en mente siempre.

 

Sal a tomar fotos!
Graba todo lo que sea posible!
Y sobre todo, nunca dejes de intentar, se pondrá mejor, lo prometo.

Leave a Reply

